Tres factores que afectan la supervivencia de las Pymes

Tres factores que afectan la supervivencia de las Pymes

Este 27 de junio se celebra el día de las pymes y uno de los principales factores que afectan su supervivencia, es la brecha de crédito y la falta de atención de la banca tradicional hacia las pequeñas y medianas empresas sobre todo en fases incipientes. Como Fintech, nosotros ayudamos a superar las barreras que les impiden acceder a créditos bancarios y así democratizamos el entorno de los financiamientos e inyectamos dinamismo en este sector.

  • La brecha de crédito en fases tempranas

A pesar de los avances en los últimos años en la penetración de crédito, el camino a la democratización aún es largo. De acuerdo con el Banco Mundial, México tiene solo un 35.5% de su Producto Interno Bruto (PIB) destinado al crédito interno al sector privado, mientras que países como Chile tienen 112% y Colombia el 49.4%. En cuanto a nuestros vecinos cercanos del T-MEC, Estados Unidos, destina un 120% al crédito interno, mientras que Canadá destina el 124.4%.

Además, México requiere de 60 mil millones de dólares al año para financiar préstamos del sector privado.

  • Los mitos del financiamiento

En nuestra experiencia a través de los últimos cuatro años, en Creze hemos visto que las Pymes son víctimas de su propio éxito ya que, al estar creciendo, sus necesidades de capital de trabajo también ascienden.  Por lo que, consideramos importante que el mercado entienda que no son las Pymes fracasadas las que piden créditos, sino las que están en plena etapa de crecimiento y tienen el desafío de contar con el capital de trabajo para seguir con un trayecto de desarrollo exitoso.

  • El Futuro y las oportunidades para el sector

En Creze, detectamos que el apoyo a las mujeres en el sector es clave, ya que actualmente solo 2 de cada 10 emprendimientos se llevan a cabo por ellas. Las dos principales causas son: la falta de igualdad en las responsabilidades laborales y domésticas, así como, la falta de financiamiento.

Otra oportunidad para las Pymes, es incursionar en el mercado LGBT+, algo que no solo resulta lógico por su gran tamaño poblacional y su creciente poder de compra, sino también porque poseen necesidades, valores y aspiraciones diferentes a los de otros segmentos.

Asimismo, las pequeñas y medianas empresas se están expandiendo por toda la República Mexicana por lo que hay una posibilidad para impulsar el crecimiento de éstas en otros estados como Querétaro, Guanajuato, Jalisco.

Como fintech estamos enfocados en apoyar el crecimiento de las Pymes a través de financiamiento ágil, apoyados en la tecnología para ofrecer las mejores condiciones. Si tu Pyme requiere capital de trabajo visita www.staging.creze.com e inicia tu solicitud hoy mismo.

A continuación, te compartimos un caso de éxito de nuestro cliente Retail PS, que te inspirará a seguir con el crecimiento de tu empresa:

https://www.facebook.com/CrezeLatam/videos/2366950396909715/
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *