5 consejos que te ayudarán al realizar tu declaración anual

5 consejos que te ayudarán al realizar tu declaración anual

El momento de hacer tu declaración anual ante el SAT, ha llegado; en Creze te decimos todo lo que tienes que saber para que no se convierta en una pesadilla contable.

Si eres persona física o moral, sabes que abril es un mes en el que tienes que estar al pendiente de tu declaración anual y sí, sabemos que el SAT puede dar miedo y es una de las posibles pesadillas modernas, pero en Creze tenemos unos sencillos pasos que te ayudarán a hacerlo de manera sencilla y ágil, tanto que te harás un experto en declaraciones.

  1. Ten a la mano todos los requisitos que solicita el SAT e ingresa a: https://www.sat.gob.mx/personas/declaraciones.

Recuerda que en ocasiones las páginas de internet se pueden tardar en cargar, por lo que contar con tus documentos al momento de hacerla, harán todo más sencillo.

  • RFC con homoclave (Ejemplo:AACC850702AF7)
  • Clabe interbancaria y banco al que perteneces, recuerda que de tener saldo a favor, en esta cuenta se te depositará.
  • firma vigente y CIEC, la primera es la clave con la que haces y firmas todos tus movimientos en el portal de SAT, mientras que la CIEC es la contraseña con la que ingresas al portal, pero solo te permite ver la facturación generada.

Recuerda que en Creze tenemos un alto control de seguridad para tus datos y al brindarnos tu CIEC también podemos darte una preoferta en cinco minutos o menos, además de que con esto mejora tu oferta, plazo y monto. Pide más información aquí

  1. Haz tus propias cuentas y organiza tus facturas.

Al momento de realizar tu declaración anual, el SAT pondrá en automático un impuesto por pagar o un saldo a favor, pero puede que sea incorrecto, por lo cual, tú deberás indicar si estás de acuerdo con el monto o no; para esto es importante que hagas un cálculo previo.

Estos son algunos de los artículos o servicios que son deducibles y te pueden generar un saldo a favor.

  • Gastos médicos: Consultas, farmacia, médicos y análisis.
  • Transporte escolar, colegiaturas, útiles escolares.
  • Gastos funerarios, primas de seguros, donativos y aportaciones voluntarios.
  1. ¿Faltan deducciones? Agrégalas de forma manual.

A pesar de que el SAT tiene gran parte de tu información (ingresos y deducciones) debido al uso de comprobantes fiscales, revisa que la información sea correcta y de no ser así agrégala de forma manual.

  1. Tienes 3 oportunidades para editar la información enviada

Si por error enviaste tu declaración con algún error, de acuerdo al artículo 32 del Código Fiscal de la Federación, puedes modificar la información hasta 3 veces, siempre y cuando el SAT no la haya revisado previamente.

  1. Pide ayuda profesional.

Lo recomendable es que te asesores con un profesional para evitar imprevistos y que presentar tu declaración anual se convierta en una tarea sencilla.

Recuerda que presentar tu declaración anual, seas persona física o moral, es una obligación fiscal que debes cumplir.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *